DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La Fiscalía israelí acusa al ex primer ministro Olmert de corrupción

  • Las investigaciones por los tres casos que se le imputan al ex jefe de Gobierno lo forzaron a dimitir

Tras meses de investigaciones que le forzaron a dimitir como primer ministro y derivaron en un cambio de Gobierno en Israel, la Fiscalía finalmente ha imputado a Ehud Olmert por tres casos de corrupción.

La oficina del fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, presentó ayer en el Tribunal de distrito de Jerusalén cargos contra Olmert, al que acusa de fraude, ruptura de la confianza, falsificación de documentos corporativos, evasión de impuestos y obtención fraudulenta de beneficios, según informaron los medios israelíes.

La acusación popular considera tener pruebas suficientes contra el ex jefe del Gobierno en los escándalos de corrupción de los casos conocidos como Rishon Tours, Sobres de Efectivo y Centro de Inversiones, que sucedieron antes de que Olmert llegase a la jefatura del Ejecutivo, mientras fue alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio, Industria y Trabajo (1993-2006).

La asistente personal y ex jefa de buró de Olmert, Shula Zaken, también ha sido imputada por los dos primeros casos y por los delitos de fraude, falsificación de documentos y escuchas ilegales.

En el caso de la agencia de viajes Rishon Tours, la Fiscalía acusa a Olmert y Zaken de haber presentado facturas duplicadas y triplicadas a distintos organismos e instituciones por los gastos de desplazamientos al extranjero realizados entre 1993 y 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios