DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Madrid

Francia asegura que el eje París-Madrid es 'esencial' para el éxito de la UE

  • El embajador de Francia, Bruno Delaye, afirma que la amistad entre ambos países 'vive su mejor momento', haciendo incapié en la lucha contra el terrorismo y las políticas de inmigración

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, asegura que el eje París-Madrid se ha convertido en "esencial" para el éxito de la UE en políticas como la inmigración, la energía, la seguridad o la defensa, así como las interconexiones energéticas y ferroviarias. "El eje París-Madrid es ahora esencial para el éxito del proyecto europeo", ha declarado.


Delaye ha destacado los resultados de la colaboración con España en el discurso que ha pronunciado en los jardines de su residencia en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio.

Delaye ha ensalzado la contribución de ambos presidentes, Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero, al gran momento que atraviesa la relación bilateral.

También ha agradecido a las autoridades españolas, tanto nacionales, autonómicas como locales, el haber convertido "el doloroso aniversario de 1808" en una ocasión para "celebrar la amistad" de las dos naciones.

"Francia se siente orgullosa de que España sea su amiga", ha proclamado el embajador.

Entre los asistentes a la recepción, estaba la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí; el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Delaye ha concluido su discurso felicitando a los "campeones deportivos" españoles.

Uno de los focos de atracción del acto ha sido el monoplaza de Renault del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que estaba expuesto en una de las zonas del jardín de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios