DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Fujimori sigue durmiendo en el juicio en su contra

  • El ex presidente peruano no reaccionó ni siquiera cuando el presidente del tribunal, César San Martín, tocó dos veces su campana para despertarlo

El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió a quedarse dormido el lunes durante el juicio que se le sigue en Lima, y no reaccionó ni siquiera cuando el presidente del tribunal, César San Martín, tocó dos veces su campana para despertarlo.

"¿Tiene algún problema de salud o es un problema de cansancio nada más?", le preguntó San Martín a Fujimori cuando por fin abrió los ojos. "Estoy agotado desde estos últimos días. Tengo adormecidas mis piernas", respondió entonces el reo, de 69 años.

El juez dispuso que un médico legista revise al ex mandatario y dio por concluida la sesión, en la que rindió testimonio durante varias horas el general en retiro Juan Rivero Lazo, ex director de Inteligencia del Ejército.

No es la primera vez que Fujimori se duerme en el juicio. Sin embargo, el lunes fue más evidente. El ex presidente, acusado de delitos de lesa humanidad y corrupción, inclinó la cabeza sobre el pecho y se entregó a los brazos de Morfeo, sin inmutarse por lo que pudiera decir Rivero Lazo.

"Está un poco delicado de salud", fue el argumento de su abogado, César Nakazaki, cuando Fujimori no reaccionaba a los llamados.

El ex presidente peruano es procesado por casos entre los que figuran dos matanzas en las que 25 personas fueron ejecutadas presuntamente por agentes del Estado y por el secuestro de opositores a su Gobierno entre 1990 y el 2000. La fiscalía ha solicitado 30 años de prisión para el ex presidente peruano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios