DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Mundo

El Gobierno de Escocia reactiva sus planes para celebrar otro referéndum

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó ayer ante el Parlamento autónomo de Holyrood que su Gobierno se propone "reactivar el trabajo" que debe llevar a la convocatoria de un nuevo referéndum de independencia antes de que termine 2023.

"A medida que emergemos de la pandemia debemos tomar decisiones que darán forma a nuestra economía y nuestra sociedad durante las próximas décadas. ¿Qué Parlamento debe tomar esas decisiones, Westminster o Holyrood, y qué principios deben guiarlas? No podemos posponer esas cuestiones", dijo la líder del Partido Nacional Escocés (SNP).

La ministra principal detalla su programa de gobierno en el Parlamento escocés

La ministra principal compareció ante la Cámara autónoma para detallar su programa de gobierno para esta legislatura. Esa hoja de ruta ha sido acordada con el Partido Verde, que le dará apoyo tras haberse quedado a un solo escaño de la mayoría absoluta en las elecciones de mayo. Sturgeon recalcó que sólo se plantea una consulta "cuando la crisis del Covid haya pasado", si bien considera que probablemente podrá hacerlo durante la primera mitad de su mandato, de cinco años.

Uno de los escollos que afronta es la oposición del primer ministro británico, Boris Johnson, que considera que el referéndum de 2014, en el que el 55,3% rechazó la independencia, dejó resuelta la cuestión para una "generación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios