TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

El Gobierno cubano libera la venta de ordenadores y tecnología

  • Se trata de las primeras señales de apertura económica de Raúl Castro

El Gobierno cubano aprobó ayer la liberación de las ventas de ordenadores, reproductores de DVD y otros equipos electrodomésticos como los hornos microondas, según un memorando.

Se trata de la primera señal de apertura económica del presidente, Raúl Castro, que fue elegido el pasado 24 de enero para suceder a su hermano Fidel, al frente de la jefatura del Estado cubano.

Con esta decisión, Castro inicia un proceso para eliminar algunas de las prohibiciones que afectan a la vida cotidiana de la población de la isla caribeña.

Las nuevas medidas tomadas por Raúl Castro no afectan sólo al plano de la tecnología, Cuba espera además la llegada en los próximos meses de 1.000 equipos destinados a reparar las calles de La Habana y otras ciudades, la mayoría en estado crítico, así como carreteras y caminos en las cinco provincias del este, según anunció este miércoles el vicepresidente Carlos Lage.

"En los próximos meses el país va a recibir 1.000 equipos, no sólo camiones sino cilindros, vibradores, entre otros, vamos a tener muy renovada la capacidad de reparar las vías y asfaltar las calles", dijo Lage, según un reportaje del telediario local.

El vicepresidente visitó una nueva planta de asfalto en San José de las Lajas que, según Lage, es más eficiente y tiene la ventaja de ser menos contaminante para el medio ambiente. "Se está adquiriendo 569 equipos para brigadas de asfalto para todas las provincias del país", precisó Lage.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios