FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

El Gobierno israelí aprueba que continúe la ofensiva militar en Gaza

  • Además el Ejército israelí ha lanzado miles de folletos ordenando la evacuación a los residentes de la región de Rafah, en el sur de Gaza, y bombardea la zona para destruir túneles que conectan la franja con Egipto.

El Gabinete Ministerial para Asuntos de Seguridad Nacional aprobó hoy la continuación de la operación militar en la franja de Gaza durante los próximos días.

El Gabinete apoyó además valorar distintas opciones para el fin de la ofensiva, si bien dejó claro que todavía no ha aceptado la propuesta franco-egipcia para una tregua, informó la versión digital del diario Yediot Aharonot.

La oficina del primer ministro, Ehud Olmert, calificó hoy en un comunicado de "positivo" el diálogo con Egipto y agradeció sus "esfuerzos" a los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y egipcio, Hosni Mubarak.

"Tenemos que mirar los detalles de la iniciativa porque desafortunadamente esto depende de cómo se organizará. Un papel de por sí no puede cambiar la situación", precisó hoy el jefe del Estado de Israel, Simón Peres, respecto al plan franco egipcio.

Por primera vez desde que se inició la operación 'Plomo Fundido', el pasado 27 de diciembre, el Ejército israelí detuvo hoy el fuego durante tres horas para permitir la creación de un "pasillo humanitario" que permitiese a la población civil aprovisionarse y recibir asistencia.

Las milicias palestinas respondieron no lanzando cohetes contra el sur de Israel durante ese periodo.

Bombardeo para destruir los túneles que conectan con Egipto

El Ejército israelí lanzó hoy miles de folletos ordenando la evacuación a los residentes de la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y bombardea la zona para destruir túneles que conectan la franja con Egipto.

Según confirmó a Efe un portavoz del Ejército "hace unas horas se indicó a la población que abandonase sus casas inmediatamente y que no regresasen hasta mañana a las ocho de la mañana" y, poco después, se inició un bombardeo que "continúa en estos momentos".

El objetivo de los ataques es acabar con decenas de túneles a lo largo de la 'Ruta Philadelphi', que comunican el territorio palestino con el Sinaí egipcio y por los que, según Israel, las milicias se aprovisionan de armas y cohetes que lanzan contra su territorio.

El Ejército israelí continuó hoy por doceavo día consecutivo la ofensiva 'Plomo Fundido', que tiene como objetivo reducir la capacidad de Hamas y las milicias armadas de atacar el sur de Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios