FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

El Gobierno y la oposición kenianos se reúnen gracias a la mediación de Annan

  • El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y el líder de la oposición, Raila Odinga, se ven las caras por primera vez desde que estalló la crisis en el país, tras las elecciones del pasado 27 de diciembre

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y el líder de la oposición, Raila Odinga, se reunirán hoy cara a cara, por primera vez desde que estalló la crisis en el país, informaron fuentes de la oficina de la ONU en Nairobi.

La reunión se llevará a cabo en la oficina presidencial de Harambe House, a las 16.30 hora local (13.30 GMT), en presencia del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, que llegó el martes por la noche a Nairobi para mediar entre el Gobierno y la oposición.

Esta será la primera entrevista entre Kibaki y Odinga, líder del Movimiento Democrático Naranja (ODM), desde que estalló una crisis, tras las elecciones del 27 de diciembre, que ha causado cerca de un millar de muertos, según la oposición.

Annan se reunió ayer con Odinga y hoy lo hizo con Kibaki. Se había anunciado que iba a entrevistarse de nuevo con el jefe de la oposición, pero en lugar de esa reunión por separado el gobernante y Odinga se verán las caras en presencia de Annan.

El ex secretario general de la ONU llegó a Nairobi para recoger el relevo de la mediación que intentó llevar a cabo -entre el 8 y el 10 de enero- el presidente de turno de la Unión Africana (UA) y gobernante de Ghana, John Kufuor.

A pesar de que Kufuor se reunió por separado con Odinga y Kibaki, nunca logró que los dos dirigentes políticos aceptasen encontrarse.

Kibaki, en el poder desde 2002, fue proclamado vencedor en las pasadas elecciones, pero la oposición asegura que fue reelegido con un millón de votos fraudulentos.

Observadores internacionales han puesto en duda la credibilidad del escrutinio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios