Mundo

'Hackers' del Estado Islámico atacan el canal internacional francés TV5 Monde

El Gobierno francés anunció ayer que se ha abierto una investigación judicial sobre el ataque pirata sufrido la noche del miércoles por el canal internacional galo TV5 Monde y avanzó que se van a reforzar los medios destinados a la lucha contra el ciberyihadismo.

El pirateo fue reivindicado por hackers yihadistas supuestamente pertenecientes al Estado Islámico (EI) y afectó a las antenas y a la página web del canal, que llega a más de 257 millones de hogares en más de 200 países.

El director de la cadena, Yves Bigot, afirmó ayer que fueron capaces de recuperar una única señal en el conjunto de sus canales y difundir programas grabados con anterioridad, pero que aún no se encontraban en condiciones de restablecer la difusión en directo.

El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró ayer a través de Twitter que ese ataque es una "afrenta inaceptable contra la libertad de información y expresión", y manifestó su "total apoyo a la redacción".

El apoyo gubernamental se materializó también en una visita a la sede parisina de la cadena de los ministros de Exteriores, Laurent Fabius; Interior, Bernard Cazeneuve, y Cultura, Fleur Pellerin, tras la cual se avanzó la creación de puestos de empleo adicionales en la lucha contra el ciberyihadismo.

Cazeneuve apuntó que se van a reforzar los medios judiciales, técnicos y legislativos para prevenir este tipo de ataques, y confió en que la investigación judicial en marcha termine "rápidamente" para identificar a sus autores.

Pellerin anunció además una reunión con los dirigentes de los grandes medios audiovisuales del país, en la que podrían participar también representantes de medios escritos, para analizar los puntos débiles o riesgos existentes y la manera de abordarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios