Mundo

Herman Cain lidera la carrera republicana a la Casa Blanca

  • El ex empresario pizzero, conocido por su plan radical para bajar los impuestos, suma un 27% de las preferencias de los votantes republicanos.

El ex empresario pizzero Herman Cain encabeza las preferencias entre los simpatizantes republicanos en la carrera para la designación del candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos, según un sondeo difundido este miércoles.

La nueva encuesta conjunta Wall Street Journal-NBC da a Cain, conocido por su plan radical para bajar los impuestos, un 27% de las preferencias de los votantes republicanos.

De esta forma, Cain desplaza a un segundo lugar al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, apoyado por el 23% de simpatizantes del partido, según el sondeo.

Los encuestadores interrogaron por teléfono a 1.000 personas entre el 6 y el 10 de octubre. A las 336 que se identificaron como republicanas, se les preguntó por sus opciones de cara a las primarias del partido.

Cain, ex ejecutivo de la cadena de pizzerías Godfather's, ya estaba en alza, y seis semanas atrás recogía un respaldo del 22%, a expensas, entre otros, del gobernador de Texas Rick Perry, que en agosto era apoyado por 38% y ahora cae al 16%, según esta encuesta.

Un sondeo de la consultora Gallup difundido el lunes otorga a Romney un 20% de las simpatías entre los votantes republicanos, seguido de Cain, con 18%, y Perry, con 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios