TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Hillary Clinton insiste en que competirá hasta el final por la candidatura demócrata

  • La senadora rechaza las sugerencias de su partido para que abandone la contienda

La aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, insistió ayer, en una entrevista con The Washington Post, en que permanecerá hasta el final en la contienda electoral con su rival, Barak Obama.

La ex primera dama y senadora de Nueva York afirmó que no sólo piensa presentarse a las primarias que quedan por celebrarse en una decena de estados, sino que además permanecerá hasta que se resuelva la cuestión de los estados de Michigan y Florida, estados donde ganó a Obama.

Clinton quiere que los delegados que ganó en estos estados cuenten para la nominación, pese a que el Partido Demócrata castigó a Michigan y Florida a no enviar ningún representante a la Convención de Denver por haber convocado las primarias antes de lo previsto.

De ser así, Clinton podría acortar las diferencias con el senador de Illinois, que en la actualidad va en cabeza con 1.625 delegados, frente a los 1.486 que tiene la senadora, según datos de CNN.

Con las afirmaciones publicadas ayer, Clinton rechazó tajantemente las sugerencias que le habían llegado horas antes para que abandonase la contienda electoral.

El viernes, el senador Patrick Leahy, una de las personas más influyentes de la Cámara Alta, pues preside el Comité Judicial, pidió a la ex primera dama que desista con el argumento de que no tiene posibilidades de ganar.

Poco antes, el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, expresó su deseo de que haya un candidato presidencial para el primero de julio e insistió en que no quiere que el nombre del nominado de la formación se decida en la convención de agosto.

Clinton, en las declaraciones publicadas ayer por The Washington Post, rechazó esta petición al asegurar que está dispuesta a llegar a la Convención Demócrata, que se celebrará a finales de agosto en Denver (Colorado), si fuera necesario.

"Soy consciente de que hay gente que quiere acabar con esto cuanto antes, pero pienso que están equivocados. No tengo intención de retirarme hasta que acabe lo que empecé, hasta que vea qué ocurre en las diez primarias que quedan por celebrar, y hasta que se resuelva lo de Florida y Michigan". "Y si no lo resolvemos, entonces lo resolveremos en la convención", dijo Clinton, en referencia a la reunión donde los delegados demócratas elegirán en una votación a un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios