DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Hollande anuncia su vuelta a la primera línea de la política francesa

  • "Voy a regresar", afirmó el ex presidente galo en un acto de promoción de su libro

Hollande posa con unos jóvenes en el Instituto Nacional de Francia en 2016.

Hollande posa con unos jóvenes en el Instituto Nacional de Francia en 2016. / Stephane de Sakutin / Efe

El ex presidente francés François Hollande desveló durante una firma de libros su intención de regresar a la primera línea, después de renunciar a presentarse a un segundo mandato en las elecciones de 2017, en su alusión más clara hasta la fecha sobre una posible rentrée política.

La declaración fue captada el pasado sábado, durante una feria en la localidad de Brive a la que acudió para promocionar su libro Las lecciones del poder, un éxito de ventas con más de 100.000 ejemplares despachados hasta la fecha.En una conversación captada por el programa Quotidien de la cadena TMC, una simpatizante le pregunta directamente a Hollande si se ha retirado del todo de la vida política, a lo que el ex mandatario responde de forma tajante: "No, no, voy a regresar".

Hollande abandonó El Elíseo con unos bajos niveles de popularidad, pero la deriva en la que ha entrado el Partido Socialista ha provocado que muchos pidan su regreso. El candidato socialista a las elecciones de 2017, Benoit Hamon, quedó lejos de pasar a la segunda vuelta tras obtener menos de un 7% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios