FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Mundo

Intervienen al ex presidente Chirac para implantarle un marcapasos

  • El ex jefe del Estado francés fue sometido ayer a una operación programada

El ex presidente francés Jacques Chirac fue operado ayer para implantarle un estimulador cardiaco, en una intervención que acabó con éxito, informó su gabinete.

Se trata de una intervención benigna decidida hace varios días por los médicos tras someter al ex jefe de Estado a un examen clínico.

Chirac, de 75 años, fue ingresado la noche del jueves en el hospital de la Pitié Salpetrière de París y fue intervenido en la mañana de ayer.

Los médicos decidieron que permaneciera ingresado al menos un día antes de poder recibir el alta.

Chirac presidió Francia entre 1995 y 2007, periodo en el que se habló más de su buena salud que de sus problemas médicos, hasta que en septiembre de 2005 tuvo que ser hospitalizado durante una semana por un "pequeño" accidente cerebro-vascular.

Sin secuelas aparentes de aquella intervención, Chirac decidió no presentarse a las elecciones presidenciales del año pasado.

Dedicado a la fundación por el desarrollo sostenible y el diálogo de culturas que creó al abandonar la vida política, su última aparición pública tuvo lugar el pasado 17 de marzo, cuando acompañó a su sustituto en el Elíseo, Nicolas Sarkozy, durante el homenaje nacional al último veterano de la Primera Guerra Mundial.

El año pasado, Chirac decidió poner fin a una dilatada vida política que durante 42 años le llevó a ocupar, además de 12 años la jefatura del Estado, dos mandatos de primer ministro, varios de ministro y 18 años de alcalde de París.

En diciembre, Chirac se convirtió en el primer ex presidente francés en ser inculpado por la Justicia en el marco de un asunto de presuntos empleos ficticios durante sus años como primer ciudadano de París.

Asimismo, la Justicia francesa lo convocó en marzo en calidad de testigo en el marco de una investigación sobre una antigua imprenta acusada de haber participado en la financiación ilegal del RPR (Agrupación por la República), su antiguo partido que en 2002 se convirtió en la actual Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios