Irán dice que no hay decisión sobre la mujer condenada a ser lapidada
El caso de Sakineh Ashtiani ha levantado una ola de indignación internacional
El ministerio de Asuntos Exteriores iraní aseguró ayer que ninguna decisión final ha sido tomada sobre la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohamadi Ashtiani por adulterio y asesinato, destacando que la pena fue "suspendida" y que el veredicto estaba siendo "examinado".
"Para las penas muy graves, hay un procedimiento particular y largo. Este veredicto está en curso de examen, y cuando la justicia llegue a una conclusión final, la anunciará", indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mahmanparast.
La condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohamadi Ashtiani, madre de familia de 43 años, por adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, suscita desde hace dos meses una intensa conmoción y una creciente movilización en los países occidentales.Irán anunció a principios de julio que la Justicia había suspendido la ejecución del veredicto a la espera de que el caso se reexamine.
Por su perte, el Alto Consejo Judicial de Derechos Humanos iraní ha criticado a los gobiernos e instituciones internacionales que han arremetido contra el sistema judicial iraní por la condena a muerte de Ashtiani ya que, según sostiene el Consejo, carecen de todos los elementos de juicio.
También te puede interesar
Lo último
EL DÚO DE LA AFRICANA | CRÍTICA
Cuando la Zarzuela se ríe de la Ópera
La maleta del bandido
El misterio de las estrellas