FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Irán cumple las primeras medidas acordadas con la AIEA

Irán ha dado pasos concretos para solventar dudas sobre su polémico programa nuclear, incluso al ofrecer por primera vez en seis años respuestas a las acusaciones de haber desarrollado en el pasado experimentos con fines militares.

Un documento reservado de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), al que tuvo acceso Efe en Viena, destaca que Teherán cumplió con siete medidas de transparencia pactadas en febrero, lo que ayudó a tener "un mejor conocimiento del programa nuclear iraní".

La AIEA acordó con Irán unos primeros siete pasos prácticos que debían de darse antes del pasado día 15 para tratar de dar respuesta a varias cuestiones pendientes sobre el polémico programa nuclear iraní. Esa cooperación pretendía ampliar la transparencia de ese programa nuclear, con el fin de calmar la inquietud que genera en la comunidad internacional.

Según el documento, Irán entregó información a la AIEA sobre las alegaciones de que en el pasado hizo experimentos con explosivos de alta potencia, necesarios para desencadenar una detonación nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios