Mundo

La reina Isabel II cumple hoy los 60 años de su suntuosa coronación

  • La efeméride se celebrará el martes con un acto en el mismo templo donde fue coronada en 1953

La octogenaria reina Isabel II cumple hoy los 60 años de su suntuosa coronación, aunque este aniversario no será conmemorado con el esplendor y los festejos populares que marcaron el año pasado su Jubileo de Diamantes.

No obstante, y como prueba de que la Reina es la mujer más admirada del país, las calles de Londres ya están adornadas con banderines que llevan el número 60 y la imagen de una gran corona, en recuerdo de aquel frío y húmedo 2 de junio de 1953, cuando Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, casi dieciséis meses después de haber sucedido a su padre, el rey Jorge VI.

Esta vez, la soberana, de 87 años y que aparentemente goza de buena salud, tiene previsto pasar el domingo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, junto a su familia. El martes, la familia real, políticos y 2.000 invitados arroparán a la Reina en el servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada.

Uno de los eventos más importantes será un festival que se celebrará el próximo julio en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se reunirán representantes de más de 200 compañías que disponen de la Real Cédula y que le suministran a la Reina los mejores y más selectivos productos del país. Este "Festival de la Coronación" estará abierto al público, que podrá comprar durante cuatro días todo tipo de productos, como té, mermeladas o galletas, las mismas que consume la soberana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios