Mundo

El Estado Islámico deporta a unas 150.000 personas en el este de Siria

El Estado Islámico (EI) ha deportado a unas 150.000 personas que vivían en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, como castigo a su oposición a ese grupo radical, según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio condenó la expulsión forzosa de los habitantes de distintas localidades ubicadas en el este de esa provincia, en una zona cerca de la frontera con Iraq cuyo control completo cayó en manos del EI el pasado jueves.

Las localidades de Josham y Tabia Yazira, Al Shoheil están siendo fuertemente afectadas. Los desplazados se han realojado en aldeas vecinas, mientras que algunos están viviendo a la intemperie en medio de difíciles circunstancias humanas por las altas temperaturas, la falta de alimentos y agua, y por la falta de ayuda, aseguró el Observatorio.

El Estado Islámico proclamó hace una semana la instauración de un califato islámico desde la provincia siria de Alepo (norte) a la iraquí de Diyala (este), tras sus últimas conquistas en Iraq, incluida su segunda ciudad, Mosul. Tras tomar el pasado viernes la localidad de Al Mayadín y el campo de petróleo de Al Omar, en Deir al Zur, el EI domina ya una zona en Siria equivalente a cinco veces la extensión del Líbano, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios