FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Israel castiga al barrio del atacante y detiene a nueve personas

Israel enterró ayer en emotivas ceremonias a los cuatro jóvenes soldados asesinados el domingo en un ataque palestino con camión en Jerusalén, mientras el Gobierno anunciaba nuevas medidas punitivas y cercaba el barrio del atacante.

Los féretros de Shir Hajaj, de 22 años, y de Erez Orbach, Shira Tzur y Yael Yakutiel, de 20, cubiertos por una bandera israelí, recibieron ayer sepultura.

El domingo, Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, un palestino de 28 años padre de cuatro hijos, arrolló con un camión a un grupo de soldados cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio ocupado de Jerusalén Este. El atacante murió abatido por los disparos de varios soldados cuando dio marcha atrás e intentó embestir al grupo de jóvenes por segunda vez.

Desde el domingo se han llevado a cabo redadas policiales en el barrio de Yabal Mukabar, adyacente al lugar del suceso y donde residía Al Qanbar, y las fuerzas de seguridad israelíes colocaron grandes bloques de cemento en las entradas como medida punitiva y preventiva.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ayer que Israel "se enfrenta a una nueva forma de ataque, que requiere actuar", y anunció la ampliación de este tipo de barreras físicas en las entradas de barrios, pueblos palestinos, en carreteras y paradas de autobús y tranvía en Jerusalén Este y Cisjordania. La medida seguirá a otras de corte punitivo anunciadas por el gabinete de seguridad, reunido el domingo de emergencia, como no devolver el cuerpo del atacante o derribar su casa, que se aplican de forma habitual.

Mientras, continuaron las operaciones policiales de búsqueda de posibles sospechosos o implicados adicionales. Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas, cinco de ellas familiares del atacante. Además, la Policía impidió que los vecinos de Yabal Mukaber levantaran la tradicional tienda de luto para recibir el pésame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios