Israel

Israel confirma la identidad de los dos soldados entregados por Hezbolá

  • Los cuerpos de los soldados israelíes, Ehud Goldwasser y Eldad Regev, fueron entregados en ataudes negros a efectivos de la Cruz Roja Internacional en el cruce fronterizo de Ras Nakura

El Ejército israelí ha confirmado que los restos mortales entregados por Hezbolá corresponden a los de sus soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, capturados por la milicia libanesa en julio de 2006.

Un portavoz militar israelí señaló que el proceso de identificación del ADN de los restos entregados en dos ataúdes en el cruce de Rosh Hanikrá ha sido completado y muestra que pertenecen a los dos militares capturados.

El canje de prisioneros entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá comenzó este miércoles con la entrega de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev en ataúdes negros, según imágenes de la televisión Al Manar difundidos por los canales israelíes.

El Canal 1 de la televisión pública de Israel ha informado de que rabinos militares se encuentran en la parte israelí del paso, en Rosh Hanikrá, para extraer muestras de ADN de los dedos y dientes de los dos militares, que serán analizadas en el instituto anatómico forense de Abu Kabir, en Tel Aviv.

Sólo tras la certificación de la identidad de los soldados israelíes, Israel transferirá a Hezbolá cinco presos libaneses vivos, así como los restos de 199 milicianos.

Las imágenes de los dos ataúdes negros han sido recibidas entre sollozos y muestras de dolor en Kiriat Motzkin y Naharía, las dos localidades donde residen las familias de y Regev y Goldwasser, respectivamente.

En el momento de su captura por milicianos de Hezbulá en un ataque en suelo israelí el 12 de julio de 2006, Goldwasser tenía casi 31 años y Regev 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios