Mundo

Israel se exculpa a sí misma en el caso de la flotilla de Gaza

  • La comisión presidida por un juez cree la acción "conforme al Derecho Internacional".

El bloqueo marítimo a la Franja de Gaza y el sangriento ataque llevado a cabo por Israel para impedir que una flotilla de ayuda rompiera ese bloqueo son "conformes al Derecho Internacional", según el informe de la comisión de investigación israelí.

Los seis miembros de la comisión investigadora, entre los cuales había dos observadores internacionales, exculparon al Estado hebreo por unanimidad."La imposición de un bloqueo marítimo a la Franja de Gaza, teniendo en cuenta las razones de seguridad y los esfuerzos de Israel para cumplir con sus obligaciones humanitarias, era legal y conforme al Derecho Internacional", afirma la comisión dirigida por el juez Yaacov Tirkel.

Según dicho informe, el uso de la fuerza durante la mortífera inspección del transbordador turco Mavi Marmara, barco almirante de la flotilla humanitaria internacional, "fue legal y conforme al Derecho Internacional". Sin embargo, en seis de los 133 casos de uso de la fuerza la comisión Tirkel se abstuvo de dar conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios