TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Israel reconoce que mató por error a un niño palestino de 15 años

El Ejército israelí reconoció que la madrugada del lunes al martes mató a un "viandante" palestino de 15 años que "aparentemente" no estaba involucrado en un ataque con piedras contra vehículos en la carretera que transcurre por Cisjordania ocupada, en un incidente que suscitó la respuesta de los soldados.

El adolescente era "aparentemente un viandante no involucrado" en el suceso, en el que otros cuatro palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, informó ayer el Ejército israelí. Una portavoz militar confirmó que se ha abierto una investigación preliminar para determinar qué ocurrió en ese suceso. "De acuerdo a una investigación preliminar, el civil fallecido y los heridos aparentemente fueron erróneamente alcanzados" por fuego israelí, precisó.

Un israelí y dos ciudadanos extranjeros resultaron levemente heridos como consecuencia del lanzamiento de piedras y cócteles molotov cuando transitaban por la carretera 443, que une Jerusalén con Tel Aviv. En respuesta, los soldados israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino e hirieron a otros cuatro, tres de ellos graves, mientras que se llevaron para interrogarlas a dos personas más. Según fuentes palestinas, el menor fue identificado como Mahmud Badran, que murió por disparos israelíes cerca de Ramala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios