Mundo

Juan Franco: "Hay que buscar la fórmula de que Gibraltar mantenga el mismo estatus"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, entiende que los resultados del referéndum por el que el pueblo británico ha decidido abandonar la Comunidad Europea aboca a la ciudad "a un periodo lleno de incertidumbre" y se confesó "profundamente preocupado", sensación que comparte con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con el que, explicó, había tenido una breve conversación nada más conocerse los resultados. En la misma quedaron emplazados a un encuentro para consensuar "posturas conjuntas" con las que afrontar esta situación.

"Las perspectivas, al menos a priori, son muy poco halagüeñas para los linenses, esperemos que al final todo esto se pueda reconducir y que haya una solución sensata", dijo el alcalde linense. "Aunque no soy muy partidario de pronunciarme en cuestiones de política internacional y tampoco en las decisiones del pueblo británico, espero se encuentre la manera que Gibraltar siga manteniendo un estatus económico para que la repercusión hacia La Línea del brexit sea la menos posible".

Juan Franco, que pertenece a un partido independiente (La Línea 100x100), pidió "unidad a todas las fuerzas políticas locales" ante la encrucijada a la que se ve abocada la ciudad.

"Hay que ver la forma de afrontar este asunto y aunque toca estar a la espera de lo que suceda el próximo domingo y de ver qué Gobierno se constituye en España, tiene que existir el compromiso de que todos vayamos a una a la hora de solicitar un plan B en Madrid, porque los verdaderos afectados son los miles de trabajadores que tenemos al otro lado de la Verja y la pequeña y mediana industria linense, cuyo balance económico depende en gran medida de los clientes de Gibraltar", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios