DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Karadzic fue confundido en Viena con un curandero croata

  • El gran parecido entre el presunto criminal de guerra y Peter Glumac hizo que el Gobierno austriaco llegara a confirmar que el detenido estuvo en la capital de Austria.

Petar Glumac, aunque lo pareciera, no era la identidad usada por el presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic en sus supuestos viajes a Viena, como sospechaba la policía, sino un curandero con pasaporte croata residente en la Voivodina serbia muy parecido al detenido, informa este lunes la prensa austríaca.

El pasado viernes, el Ministerio del Interior de Austria confirmó, -aunque poco después desmintió- que el presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, detenido en Belgrado, estuvo en Viena en mayo del año pasado, donde ofreció sus servicios de curandero para mujeres con problemas de fertilidad.

El propio Glumac, el verdadero curandero que viajó a Viena, confirmó a la agencia de noticias serbia Tanjug y al diario austríaco Österreich que bajo ese nombre no se escondía Karadzic.

El curandero, de 78 años, tiene un gran parecido con la identidad creada por Karadzic para escaparse de la justicia, también con una barba blanca, pelo encanecido recogido con una coleta y gafas de pasta de gran tamaño.

Glumac explicó al diario Österreich que "no entiende la razón por la que Karadzic tomó mi identidad", en referencia al parecido entre ambos.

También comprendió que le pudieran haber confundido con el detenido ya que "su aspecto es parecido al mío", pero recalcó que no tiene nada que ver con Karadzic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios