Mundo

Karzai confiesa que recibió dinero secreto de la CIA durante 10 años

  • El presidente afgano explica que fueron empleados para "objetivos operativos de provisión de asistencia para heridos, enfermos y para alquileres de casa".

El presidente afgano, Hamid Karzai, reconoció ayer haber recibido "pequeñas cantidades" de dinero en efectivo, con carácter mensual y durante una década, de Estados Unidos para "distintos propósitos".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Helsinki tras reunirse con el presidente finlandés Sauli Niinisto, Karzai admitió en parte las informaciones publicadas por el diario estadounidense The New York Times, en las que se denuncian pagos en efectivo -a veces maletas y bolsas de plástico llenas de billetes- por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"La oficina de Seguridad Nacional ha estado recibiendo apoyo de los Estados Unidos durante los últimos diez años", afirmó el presidente afgano al ser interrogado al respecto.

Karzai puntualizó que no eran "grandes cantidades", sino "pequeñas sumas que se han utilizado para distintos propósitos", para luego especificar que fueron empleados para "objetivos operativos de provisión de asistencia para heridos, enfermos, para alquileres de casa", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios