Mundo

Lieberman dice que la flotilla a Gaza "busca enfrentamiento y sangre"

  • El ministro israelí de Exterior asegura que se encargará adecuadamente de los buques

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, aseguró ayer que los participantes en la segunda Flotilla de la Libertad, que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y romper el bloqueo impuesto por Israel en este territorio palestino, buscan "enfrentamientos y sangre".

Los activistas pro palestinos dijeron que cerca de una docena de barcos podrían partir en los próximos días desde puertos europeos hacia Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas. Cuando otros activistas intentaron llegar por mar al enclave palestino hace un año, la Marina israelí atacó uno de los barcos, causando la muerte de nueve ciudadanos turcos.

"Está claro que están ahí para provocar, buscando enfrentamientos y sangre y para salir en televisión", declaró Lieberman a la Radio de Israel. El ministro afirmó que entre los participantes en la flotilla hay "un núcleo duro de activistas terroristas". Pero los participantes estadounidenses subrayaron en su página web que sus intenciones son pacíficas y que zarparán "sin protección armada y sin amenazar con el uso de la fuerza".

En la rueda de prensa el lunes en Atenas, un grupo de unos 400 activistas -entre ellos varios europarlamentarios, un ex analista de la CIA, un superviviente del Holocausto y profesores- se quejaron de que Grecia había cedido a las presiones de Israel.

Israel ya ha advertido que impedirá que la nueva flotilla alcance la Franja, y Lieberman reiteró a los activistas que entreguen la ayuda en el puerto israelí de Ashdod o a través de Egipto o la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios