DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Guerra en Ucrania

Llegan a Polonia autobuses españoles para transportar refugiados ucranianos

Vista aerea de una fila de refugiados ucranianos que esperan su turno para entrar en el ayuntamiento de la ciudad polaca de Lodz

Vista aerea de una fila de refugiados ucranianos que esperan su turno para entrar en el ayuntamiento de la ciudad polaca de Lodz / EFE

La primera parte de un convoy de autobuses que trasladará a 400 refugiados ucranianos a España ha llegado a la frontera de Polonia con Ucrania tras partir este miércoles de Barcelona.

La caravana está compuesta por cinco autobuses y varias furgonetas, en las que viajan voluntarios, traductores y personal sanitario, informó en un comunicado la fundación La Caixa, cuya Asociación de Voluntarios puso en marcha la iniciativa junto con otras compañías privadas y entidades sociales.

En el convoy, que realizó un recorrido de más de 2.700 kilómetros, viajan además la monja sor Lucía Caram, directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, así como el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.

La flota alcanzó sus puntos de destino, las localidades de Tarnow, Rzeszów y Przemysl, en la frontera polaco-ucraniana, tras unas 30 horas de viaje.

Está previsto que la caravana emprenda el viaje de vuelta a Barcelona el próximo domingo, mientras que la segunda flota de autocares se pondrá en camino el miércoles 23 de marzo.

Algunos de los desplazados que serán evacuados a España son familiares de empleados de la fundación bancaria, de acuerdo con el comunicado, que señala que la iniciativa se está coordinando con las instituciones para ofrecer ayuda al máximo número posible de refugiados.

Este jueves llegó a Madrid una caravana de una treintena de taxis que se había desplazado a Polonia para transportar productos de primera necesidad y regresó con 135 refugiados ucranianos.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), este viernes los refugiados que han abandonado Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero suman ya más de 3,27 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios