DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Lula descarta presentarse a un tercer mandato

  • La candidata del PT para las elecciones brasileñas de 2010, Dilma Rousseff, se encuentra bien de salud aunque sigue el tratamiento contra un cáncer linfático.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aclaró que no tiene previsto postularse a un tercer mandato en los comicios de 2010, pues aseguró que la candidata de su partido, Dilma Rousseff, se encuentra bien de salud, pese a que está siendo sometida a un tratamiento contra un cáncer linfático.

Durante su visita oficial a China, Lula dejó claro ante los medios internacionales que no va a discutir "hipótesis" sobre su posible candidatura "primero, porque no va a haber un tercer mandato y segundo porque Dilma está bien" de salud.

Rousseff fue ingresada ayer en un hospital Sao Paulo tras sufrir fuertes dolores en las piernas, lo que despertó una gran incertidumbre ya que ella es la candidata que Lula ha sugerido para que represente al Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de 2010.

Aunque las autoridades brasileñas no han ofrecido hasta el momento detalles sobre la evolución de la salud de la también jefa de Gabinete del Gobierno de Brasil, Lula comentó "no hay motivo para preocuparse".

El mandatario brasileño firmó este miércoles en Pekín un acuerdo con China para desarrollar un programa espacial conjunto que ofrecerá a los países africanos datos obtenidos mediante la observación por satélite. La estaciones receptoras de Hartebeeshoek (Sudáfrica), Aswan (Egipto) y la de la playa de Maspalomas (Gran Canaria) procesarán y distribuirán en África los datos recogidos por el Satélite Chinobrasileño de Recursos Terrestres, el 'CBERS-2B'.

Lula partió este jueves de Pekín tras finalizar su visita a China -la segunda que realiza desde que llegó a la Presidencia en 2003-, durante la cual se reunió con el presidente, el vicepresidente y el primer ministro chinos, Hu Jintao, Xi Jinping y Wen Jiabao, respectivamente, y con Jia Qinglin, miembro del Comité Permanente de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China.

El presidente brasileño ha firmado con el Gobierno chino trece acuerdos de cooperación en los sectores del petróleo, la financiación, préstamos, científico, espacial, legal y productos agrícolas y pesqueros, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios