FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Luz verde del SPD al diálogo con Merkel para formar Gobierno

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) aprobó ayer por una clara mayoría abrir un diálogo con el bloque conservador para estudiar si apoya, y de qué forma, un nuevo Gobierno con la canciller Angela Merkel, sin descartar una nueva gran coalición, como pedía la dirección de la formación.

La decisión se tomó en el primer día del congreso federal del SPD, que se celebra en Berlín hasta mañana, tras un intenso debate entre quienes apoyaban las conversaciones y quienes las rechazaban por no querer reeditar la gran coalición de la pasada legislatura.

El congreso del SPD apoyó esta posición después de que las negociaciones entre conservadores, liberales y verdes fracasaran, cuando la colaboración de conservadores y socialdemócratas se convirtió en la última opción antes de la repetición de las elecciones.

El presidente del SPD, Martin Schulz, aseguró que analizarán todas las opciones y apuntó que podría encontrarse una "nueva forma" de sustentar al Gobierno, dejando entrever que no necesariamente debe formarse una coalición formal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios