Mundo

Macri solicita al FMI apoyo financiero para evitar "una gran crisis"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha solicitado una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de poder hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así "una gran crisis".

Así lo indicó Macri en un vídeo grabado tras mantener una conversación con la presidenta del organismo, Christine Lagarde, quien le habría confirmado que se trabajará en un acuerdo para fortalecer la economía del país.

Lagarde confirma que trabajarán en un pacto para fortalecer la economía argentina

"Esta decisión la he tomado pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces se ha hecho (...). Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia, estoy convencido de que por este camino se va a lograr un mejor futuro", aseveró Macri.

"Argentina es un valioso miembro del FMI. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración. Se han iniciado las conversaciones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina", señaló Lagarde en un escueto comunicado.

Con este anuncio, Macri busca ofrecer una señal de tranquilidad ante una situación de pánico por el peso argentino que, durante los últimos meses, no ha dejado de perder valor frente al dólar americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios