DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Mandela se recupera de la neumonía por la que fue hospitalizado

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela sigue mejorando de la recaída en una neumonía por la que fue hospitalizado el pasado miércoles, según informó ayer en un comunicado la Presidencia de Sudáfrica. "El Gobierno esta satisfecho con el trabajo de los médicos, que están dando al expresidente el mejor cuidado médico posible para lograr que se recupere y por su bienestar", agregó el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj.

Mandela volvió a respirar "sin dificultad" el pasado sábado tras ser tratado en el hospital de una recaída en la neumonía que había padecido. Por primera vez desde la hospitalización de Mandela el miércoles, las autoridades sudafricanas mencionaban en ese texto que su ingreso estaba relacionado con la "neumonía".

El del pasado miércoles es el tercer ingreso en el hospital de Madiba -como se conoce a Mandela en su país- en los últimos cuatro meses. El Nobel de la Paz, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios