DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Marine Le Pen vencería en las presidenciales francesas si fuesen ahora

La líder del partido ultraderechista galo Frente Nacional (FN), Marine le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebraran ahora y no en 2017, indicaba un sondeo difundido ayer.

Le Pen sacaría rédito de sus buenos resultados en las europeas de mayo, en las que el FN se convirtió en el partido más votado en Francia, con cerca del 26% de los votos, y obtendría ese mismo porcentaje en esa primera ronda, según las intenciones de voto calculadas por el instituto demoscópico IFOP.

La ultraderechista superaría al ex presidente conservador Nicolas Sarkozy (25%) y al actual jefe del Estado, François Hollande, que sólo recibió el 17% de los votos previstos por las 947 personas encuestadas los pasados días 21 y 22.

Le Pen se situaría en cabeza y con ese mismo porcentaje tanto si en el bando socialista se presentara Hollande como si lo hiciera el primer ministro, Manuel Valls (17%), pese a que éste registra mejores resultados que el presidente en las encuestas de popularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios