Mundo

Marruecos juzga a cuatro hinchas de fútbol por ondear una bandera de España

  • Los jóvenes están acusados de "ultraje a símbolos nacionales"

  • Las autoridades interpretan que se trata de un gesto de protesta con el Gobierno

Comentarios 2

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos, juzga a cuatro hinchas de fútbol marroquíes por haber desplegado la bandera española en un partido del campeonato local.

Los cuatro procesados están acusados de “ultraje a símbolos nacionales”, según dijo a Efe Husein Sebai, abogado defensor de los acusados, quien añadió que tres de los procesados están en libertad condicional y uno de ellos, de 20 años, se encuentra en detención preventiva desde el pasado miércoles.

Aunque los hinchas de fútbol de las ciudades septentrionales como Tánger y Tetuán despliegan de vez en cuando la bandera de España en los partidos de sus equipos cuando juegan contra los clubes de las ciudades del centro del país, este gesto había pasado desapercibido hasta hace poco tiempo.

En las últimas semanas, los medios oficialistas denunciaron que el despliegue de la bandera española tiene un significado político, después de que en una protesta en Tetúan ese gesto fue acompañado con cánticos como “El pueblo quiere renunciar a la nacionalidad marroquí”.

El pasado 28 de septiembre, un partido de la Botola Pro entre el equipo local de Tetuán y el de Marrakech se convirtió en una marcha de protesta por las calles de Tetuán de miles de personas por la muerte de la joven tetuaní Hayat, de 19 años, por disparos de la Marina Real cuando viajaba en una patera hacia la costa española. Aquellos jóvenes gritaron contra su nacionalidad, dijeron en varias ocasiones “Viva España” y ondearon la bandera del país vecino, lo que fue muy criticado dentro de Marruecos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios