Mundo

Mattarella propone un "Gobierno neutral" hasta diciembre

El presidente italiano, Sergio Mattarella, propuso ayer a los partidos apoyar un "Gobierno neutral" hasta diciembre dada la falta de acuerdo para formarlo ahora o, como alternativa menos recomendada, elecciones durante el verano.

El jefe del Estado compareció ante los medios en el palacio del Quirinale, sede de la Presidencia, tras la tercera ronda de consultas con los partidos y coaliciones que concurrieron a las elecciones del 4 de marzo, cuando nadie obtuvo mayoría.

Mattarella destacó que en el actual Parlamento, dividido en tres fuerzas predominantes, "hace falta el acuerdo de dos de ellas", que finalmente no se ha producido durante las tres reuniones que mantuvo con sus respectivos líderes.

No obstante, refirió que "es obligatorio dar vida a un nuevo Gobierno, no se puede esperar más", un Ejecutivo "en plenas funciones que pueda administrar nuestro país sin límites de un Gobierno dimisionario".

Pese a la falta de acuerdo, Mattarella pidió a los partidos que permitan en el Parlamento, a través de la moción de confianza, "un Gobierno neutral, de servicio", hasta diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios