Mundo

El jefe de Estado Mayor de EEUU dice que la situación en Afganistán "se está deteriorando"

  • El almirante Mike Mullen dice que "la insurgencia talibán ha mejorado y se ha vuelto más sofisticada en sus tácticas".

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo que la situación en Afganistán "es grave y se está deteriorando", en tanto que "la insurgencia talibán ha mejorado y se ha vuelto más sofisticada en sus tácticas". 

Indicó que el nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, ultima los detalles de su valoración de la situación y los entregará en las próximas semanas. 

"De momento, no ha tomado ninguna decisión sobre si pedir o no tropas adicionales", afirmó Mullen en una entrevista concedida a la CNN. 

"Lo que le dijimos el secretario de Defensa y yo mismo fue que evalúe en qué punto nos encontramos y nos diga qué es lo que necesita", indicó Mullen. 

En su opinión, EEUU necesitará invertir varios años para garantizar la seguridad en Afganistán y preparar a las fuerzas del país para que la mantengan. 

El último sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC muestra que la mayoría de los estadounidenses creen que la guerra en Afganistán no vale la pena y sólo una cuarta parte piensa que habría que enviar más tropas al país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios