DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La carrera hacia la casa blanca El conservador recuerda en su intervención la importancia de las últimas horas de campaña

McCain responde con humor ante la adversidad

  • El candidato republicano se autoparodia en televisión junto a la imitadora de su aspirante a vicepresidenta, Sarah Palin

El candidato presidencial republicano, John McCain, se convertió ayer en el protagonista de internet, gracias a su aparición en el programa Saturday Night Live, donde el senador por Arizona se burló de las adversidades que afronta.

El vídeoclip de su intervención la pasada noche en el programa cómico de la cadena de televisión NBC fue ayer uno de los más vistos en la web, a sólo dos días de la cita con las urnas en EEUU.

El aspirante a la Casa Blanca, que viajó a Nueva York para intervenir en directo en el programa, apareció ante los televidentes acompañado por Tina Fey, una famosa imitadora de la pareja política de McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

McCain, junto a la falsa Palin, recordó la importancia crucial de los últimos días de campaña.

"Este miércoles pasado Obama compró espacio publicitario en tres de las grandes cadenas de televisión", dijo en referencia al publirreportaje de media hora en el que su rival demócrata desembolsó varios millones de dólares.

El candidato republicano, con unas arcas peor pertrechadas que las de Obama, lamentó el que su presupuesto no le dé más que para anunciarse en QVC, un multimedia de venta de productos, que tiene también un canal de televisión que opera 24 horas.

"Desde luego estas campañas son caras", apostilló la doble de Palin, mientras acariciaba ligeramente la solapa de su chaqueta.

El delicado gesto provocó las carcajadas inmediatas del público, que estableció rápidamente la conexión entre ese toque de solapa y el polémico cheque de 150.000 dólares que el Partido Republicano entregó a Palin para el vestuario.

Y como parte del acuerdo con QVC, la pareja anunció, "en exclusiva", la venta de una serie de productos para recordar una campaña histórica.

Entre los objetos a la venta, la edición limitada de los Joe de la campaña, entre los que está, por supuesto, Joe el fontanero, un ciudadano al que los republicanos recurrieron para atacar las políticas fiscales de Obama.

Aunque el favorito de Palin no es ese Joe sino otro: Joe Biden, el candidato a vicepresidente demócrata, famoso por su locuacidad, que lo lleva a veces a meter la pata. "Si tiran de esta cuerda, habla durante cuarenta y cinco minutos", dijo la imitadora de la gobernadora de Alaska.

McCain tuvo una de sus mejores ocurrencias casi al final de su intervención. "Preferiría estar en las tres grandes cadenas" de televisión en lugar de en QVC, explicó, para añadir: "Soy un verdadero maverick, un republicano sin dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios