Mundo

Merkel conmina a las ONG a respetar el Derecho Internacional

Angela Merkel, ayer en el 'Bundestag'. Angela Merkel, ayer en el 'Bundestag'.

Angela Merkel, ayer en el 'Bundestag'. / Filip Singer / efe

La canciller alemana, Angela Merkel, aludió directamente a las actividades de las ONG dedicadas al salvamento de inmigrantes en aguas del Mediterráneo al subrayar la obligación de cumplir con el derecho internacional.

"Si hay ahora una guarda costera libia que puede actuar cada vez mejor, entonces el derecho internacional también debe ser respetado por todos los que operan en zona marítima y eso vale también para las organizaciones no gubernamentales", aseguró Merkel durante su discurso ante el pleno del Parlamento con motivo del debate general de los presupuestos de 2018.

Fue una jornada en la Cámara germana en la que se puso de manifiesto una vez más las diferencias existentes en el seno del Gobierno presidido por Merkel, cuyo ministro de Interior, Horst Seehofer, aliado y adversario en política inmigratoria que pretende aplicar la canciller, tiene intención de utilizar algunas de las instalaciones de las que dispone la Policía en la frontera con Austria como centros de tránsito para migrantes.

La canciller alemana reconoció el "duro enfrentamiento" que sigue manteniendo con su titular de Interior y reconoció que pueden haber nuevas "controversias", pese a que la coalición del Ejecutivo siga funcionando a pleno rendimiento. En una entrevista concedida a la televisión pública germana de si ha pasado de ser "la canciller de los refugiados" a ser "la canciller del aislamiento", Merkel respondió con un "claro que no", pese al viraje político experimentado desde la crisis de los refugiados ocurrida en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios