DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Merkel mantiene una clara ventaja en los sondeos a 10 semanas de las elecciones

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, sigue con una clara ventaja en las encuestas de intención de voto, a diez semanas de las elecciones generales.

Según el último sondeo, si las elecciones se celebraran ahora, la CDU de Merkel, junto con su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), obtendrían el 38% de los votos frente al 25% del Partido Socialdemócrata (SPD).

Además, si hubiera una elección directa, el 52% de los votantes optarían por Merkel como canciller y sólo el 26% elegirían a Martin Schulz, el candidato socialdemócrata.

Schulz, que asumió la jefatura del SPD como gran apuesta para hacer frente a la popularidad de Merkel, no ha podido recortar las distancias, pese a un repunte inicial. Además, afronta el problema de que en la gran parte de los temas claves para los electores la mayoría de los ciudadanos consideran a la CDU el partido más competente.

El único asunto en el que los electores confían más en el SPD que en la CDU es el de la justicia social, según el último sondeo de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF). En ese punto, un 33% dicen confiar más en el SPD y un 24% manifiestan su preferencia por la CDU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios