FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Mundo

Michelle Obama expresa su "indignación" por el secuestro de niñas en Nigeria

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recordó ayer, con motivo del Día de la Madre, a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, en el discurso semanal de la Presidencia.

En un gesto sin precedentes, el presidente de EEUU, Barack Obama, que pronuncia semanalmente un discurso a la nación, cedió el testigo a su esposa, quien se dirigió al país en este espacio por primera vez, coincidiendo con la celebración, del Día de la Madre en este país.

Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama subrayó la "indignación" que tanto ella como el presidente sienten por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas el pasado 14 de abril, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica Boko Haram. Boko Haram ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio. "En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y sólo podemos pensar en la angustia que sus padre están sintiendo en estos momentos", señaló la primera dama.

Por su parte, el Gobierno de Nigeria anunció ayer que investigará si el Ejército ignoró varios avisos sobre la entrada del grupo radical islámico Boko Haram en la localidad de Chibok cuatro horas antes de que se produjera el secuestro. Un informe de Amnistía internacional (AI) aseguró que los cuarteles del Ejército nigeriano en Damboa, ciudad a unos 35 kilómetros de Chibok, y en Maiduguri, a 130 kilómetros, recibieron advertencias. Sin embargo, la imposibilidad de reunir tropas debido a los escasos recursos y el temor a enfrentarse a grupos armados, a menudo mejor equipados que ellos, desalentó al Ejército, que decidió no desplegar refuerzos en Chibok.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios