DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Morales se disculpa por el apedreamiento de un avión venezolano en Bolivia

CARACAS. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se disculpó hoy por el apedreamiento que sufrió esta mañana un avión militar venezolano en una remota población boliviana de la amazonía y que se vio obligado a desplazarse a una localidad de Brasil.

"Quiero pedir a nombre del pueblo boliviano disculpas al Gobierno venezolano por esta agresión", dijo Morales en una entrevista con Telesur retransmitida por el canal estatal.

El presidente Morales dijo que hubiera querido ver a esos grupos de la misma región atacando "a los helicópteros norteamericanos" que, a su juicio, eran usados para "agredir o para provocar a los movimientos sociales".

La aeronave venezolana, un Hércules con matrícula 9508, fue atacada con piedras y petardos en la población de Riberalta, situada en el departamento de Beni, a más de 700 kilómetros al norte de La Paz, confirmó a Efe el presidente del Comité Cívico de esa localidad, Mario Aguilera.

Aguilera también dijo que la aeronave dejó en Riberalta a un supuesto funcionario o militar del gobierno venezolano, quien dijo llamarse Michel Ferrel y que venía a firmar un contrato para un proyecto productivo regional.

Otras fuentes consultadas por Efe señalaron que se trata de un empleado de banco venezolano que posteriormente fue interceptado en un coche por un grupo de personas que cuando se percataron de que era venezolano lo agredieron e incluso pretendían quemarlo.

Hermes Vargas, diputado del partido opositor de derecha Poder Democrático y Social (Podemos), intercedió por el venezolano y lo puso a disposición de la policía y luego fue dejado en una instalación militar, dijeron las fuentes.

Los manifestantes de Riberalta afirmaron que no van a permitir "que nunca más aterrice un avión venezolano" en su región, porque creen que transportan "militares o armas" y atentan contra la soberanía boliviana.

El gobierno informó en La Paz de que la aeronave de Venezuela traía un grupo de pilotos que iban a relevar a otro que trabaja con la cooperación de ese país y desmintió que se tratará de "tropas" como denunciaron los cívicos de Riberalta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios