Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Muere tiroteado un periodista amenazado por los talibanes en Pakistán

  • Musa Khan Khel estaba cubriendo una manifestación por la paz en el valle de Swat, en el norte, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados

Un periodista paquistaní que estaba amenazado por la insurgencia talibán murió este miércoles tiroteado por un grupo de hombres armados en el conflictivo valle de Swat (norte de Pakistán), donde las autoridades se hallan inmersas en negociaciones de paz con los integristas.

El corresponsal del canal de televisión Geo TV Musa Khan Khel, de 32 años de edad, se encontraba en el distrito de Matta para informar de una marcha por la paz que atravesó hoy la demarcación de Swat cuando fue asesinado, informó una fuente de ese medio.

El clérigo radical Sufi Mohammed, artífice de un acuerdo con el Gobierno para imponer la sharia (ley islámica) en el valle paquistaní de Swat, congregó hoy a miles de personas durante una "caravana por la paz" que tenía el objetivo de iniciar conversaciones con los talibanes para convencerles de que depongan las armas.

El Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la que pertenece Swat, firmó el pasado lunes un acuerdo con un grupo islamista para aplicar la "sharía" y alcanzar la paz con los insurgentes que lidera el mulá Fazlulá.

Tanto los talibanes como el Ejército paquistaní habían declarado una tregua para apoyar el proceso.

En un comunicado, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ha expresado su "dolor" por el asesinato y ha instado a las autoridades a investigar lo sucedido para llevar a los culpables ante la Justicia.

A la condena se ha sumado la ministra de Información, Sherry Rehman, quien calificó la muerte Khan Khel como un "ataque a los medios independientes", según recogieron los medios paquistaníes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios