Mundo

Mueren dos soldados y 18 insurgentes en varios combates en el sur afgano

  • Los militares desarrollaban una misión de erradicación de cultivos de opio en el distrito de Nad Ali cuando fueron atacados por un grupo de insurgentes

Al menos dos soldados del Ejército afgano y 18 insurgentes han muerto en varios combates registrados en la provincia meridional de Helmand, informó una fuente policial. 

El portavoz del jefe de la Policía provincial, Daoud Ahmadi, explicó que los soldados desarrollaban una misión de erradicación de cultivos de opio este martes en el distrito de Nad Ali cuando fueron atacados por un grupo de insurgentes. 

La fuente precisó que dos soldados y cinco supuestos talibanes perdieron la vida durante el tiroteo, en el que otros siete insurgentes y dos asesores extranjeros que colaboraban con el Ejército afgano resultaron heridos. 

El pasado sábado, un grupo de 13 insurgentes murió en combates con otra unidad militar encargada de la erradicación de cultivos en la misma provincia. 

Las provincias afganas de Helmand y Kandahar son las zonas donde se concentra la mayor parte de cultivos de opio en Afganistán y además son escenario frecuente de combates entre los insurgentes y las fuerzas militares afganas e internacionales. 

En un suceso distinto, tres civiles y seis soldados resultaron heridos hoy a causa de la explosión de un artefacto al paso de un convoy militar en la ciudad de Kandahar, también en el sur afgano, informó el Ministerio de Defensa. 

Según un comunicado, la bomba estaba colocada en una calle del municipio y fue detonada por control remoto al paso del vehículo en el que viajaban los militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios