Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Musharraf admite que Bhutto pudo haber muerto de un disparo

  • El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, propone un Gobierno de "coalición nacional" tras las elecciones de febrero en un guiño al principal partido opositor

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, reconoció por primera vez que la líder de la oposición, la ex primera ministra Benazir Bhutto, pudo haber muerto después de recibir un disparo tras participar en un mitin.

Hasta ahora, los funcionarios paquistaníes habían sostenido que Bhutto se golpeó la cabeza con una palanca del techo del vehículo en el que se desplazaba el pasado 27 de diciembre, en un ataque suicida mientras hacía campaña política.

"Sí, absolutamente, sí. Posiblemente", respondió Musharraf en una entrevista a una televisión de Estados Unidos cuando se le preguntó si un disparo pudo haber causado la herida en la cabeza, según informa la cadena BBC.

Sin embargo, el presidente insistió en que Bhutto fue la culpable de su propia muerte. "Por levantarse fuera del coche, creo que ella sola es la culpable. Nadie más", indicó el presidente.

Por su parte, el ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif hizo ayer un nuevo gesto de acercamiento al partido de la asesinada Bhutto, al abogar por la formación de un Gobierno de "coalición nacional" tras las elecciones del 18 de febrero próximo.

Sharif se reunió en Lahore con la directiva de su formación Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) para analizar el escenario político después del aplazamiento de los comicios legislativos que iban a celebrarse hoy.

Sharif reclamó la constitución de una Comisión Electoral "independiente" y cuestionó la neutralidad del actual Gobierno interino, al que calificó de "continuación del régimen" de Musharraf.

Tras la muerte de Bhutto, Sharif es el principal rostro de la oposición en un país cuyo electorado sigue a líderes más que a partidos.

Según una fuente diplomática, EEUU ha empezado a acercarse a Sharif como aliado de recambio tras la desaparición de la pilítica.

Mientras, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra rediseña su estrategia electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios