FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Mundo

Navalni asegura tras salir de prisión que va a presentar batalla a Putin

  • El opositor ruso afirma tras cumplir veinte días de arresto que espera ser candidato en 2018

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexei Navalni, en un acto en Moscú en septiembre de 2013.

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexei Navalni, en un acto en Moscú en septiembre de 2013. / SERGEI ILNITSKY / Efe

El líder opositor ruso Alexei Navalni se declaró ayer listo para proseguir con su lucha por la jefatura del Estado nada más salir en libertad tras 20 días de arresto y antes de viajar a un mitin en Ástrajan (sur de Rusia), donde llamó al boicot de las elecciones de 2018 si no es admitido como candidato.

"Si no se me permite participar en las elecciones (presidenciales del marzo de 2018) estas no serán elecciones (...) y llamaré a su boicot", dijo Navalni durante su intervención en Ástrajan, transmitida en directo por el canal independiente Dozhd.

Durante el discurso, que duró más de una hora, el opositor ruso aseguró que él es un "candidato del pueblo" y que hará lo posible para exponer su programa en "todas las grandes ciudades" de Rusia, pese a las trabas que le puedan poner las autoridades.

"La semana que viene tengo actos en otras tres ciudades", adelantó.

El equipo de Navalni anunció con anterioridad que, hasta finales del año, el famoso político y bloguero celebrará como mínimo otros 40 mítines.

"Me niego a pensar que sobre Rusia pesa una especie de maldición y que las cosas siempre andarán mal", afirmó Navalni desde el estrado. Agregó que los ciudadanos rusos deben "creer más en sí mismos y en su capacidad de cambiar" la situación en el país.

El político recalcó que desde que inició su campaña electoral en diciembre del año pasado, "uno de cada cinco días" los ha pasado detrás de las rejas.

La última vez el opositor fue detenido en el portal de su casa el pasado 29 de septiembre cuando se disponía a viajar en tren a un mitin en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. "Hay que ver lo que hace el viejo (presidente Vladímir) Putin para impedir que llegue al mitin en Nizhni Nóvgorod", escribió entonces Navalni en Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios