DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Nigeria recibe ayuda y críticas por su pasividad en el caso de las niñas raptadas

Expertos de EEUU y el Reino Unido llegaron ayer Nigeria para ayudar a buscar a las más de 200 niñas secuestradas por la secta islámica Boko Haram, mientras continuaba el clamor mundial contra la pasividad del Gobierno del país africano.

Un equipo de expertos militares de EEUU trabaja ya "sobre el terreno", confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa en Abuya, la capital. También ayer desembarcó en el país africano un equipo británico que trabajará en colaboración con los estadounidenses para buscar a las niñas, secuestradas en una escuela de la localidad de Chibok el 14 de abril.

España también ofreció su colaboración a las autoridades de Nigeria, poniendo a su disposición un equipo policial formado por expertos en redes africanas, afirmó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La persistencia del conflicto con Boko Haram es una de las principales críticas que la sociedad nigeriana y la comunidad internacional está lanzando al Gobierno del país, cuya pasividad sobre el rapto de las niñas fue denunciada ayer por Amnistía Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios