DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Nuevo ensayo iraní de misiles en el Golfo Pérsico

  • Irán probó nueve misiles de medio y largo alcance, incluido uno nuevo capaz de llegar a numerosos objetivos en Oriente Medio, entre ellos Israel.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Nayar, ha afirmado que los misiles probados ayer por los Guardianes de la Revolución iraní o "Pasdarán" tienen un objetivo "puramente defensivo", según informó hoy la televisión iraní "Press-TV".

"Nuestros misiles no serán utilizados para amenazar a ningún país y su único objetivo es repeler a aquellos que intenten atacar Irán (..) Son para defender la paz en Irán y en el Golfo Pérsico", indicó Nayar.

Irán probó ayer nueve misiles de medio y largo alcance, incluido uno nuevo capaz de llegar a numerosos objetivos en Oriente Medio, entre ellos Israel.

Además del "Shihab-3", con cabeza convencional que pesa una tonelada, que fue diseñado para alcanzar objetivos de hasta 2.500 kilómetros, fueron probados otros misiles balísticos del mismo tipo "Shihab-2 y 3", así como de los modelos 'Fateh' (conquistador) y 'Zilzal' (terremoto), según los medios de comunicación oficiales.

El ensayo de esos cohetes se produjo durante las maniobras que los Guardianes realizan en el Golfo Pérsico, y tuvo lugar un día después de que el representante del líder supremo iraní ante los "Pasdarán", Ali Shirazi, amenazara con "quemar" Israel y la fuerza naval de EEUU en el Golfo, si las instalaciones nucleares iraníes son atacadas.

La prueba iraní fue criticada la secretaria de Estado estadounidense, Condeleezza Rice, quien advirtió de que este ensayo "demuestra que la amenaza del régimen de Teherán no es imaginaria".

Mientras tanto, expertos militares rusos restaron importancia a la prueba por Teherán del Shihab-3, y señalaron que los iraníes tardarán entre ocho y diez años en crear misiles balísticos intercontinentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios