DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Obama nombra un representante especial ante la Organización de la Conferencia Islámica

  • Rashad Hussain era viceconsejero asociado de la Casa Blanca y también ha trabajado como abogado para el Departamento de Justicia.

 El presidente estadounidense, Barack Obama, oficializó este sábado el nombramiento de Rashad Hussain como su representante ante la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), organización supranacional que agrupa a la mayoría de los países de confesión musulmana. Obama realizó el anuncio en una videoconferencia en un encuentro de la OCI celebrado en Doha, Qatar, según recoge el portal de noticias estadounidense Politico.com.

Hussein, hasta ahora era viceconsejero asociado de la Casa Blanca y también ha trabajado como abogado para el Departamento de Justicia y para el Tribunal de Apelaciones. Está especializado en los ámbitos de seguridad nacional, nuevos medios de comunicación y ciencia y tecnología y ha colaborado con el personal de la Administración Obama en el diseño de la estrategia de asociación con el mundo musulmán revelada en el discurso de Obama el pasado mes de junio en El Cairo.

  "Nombrar enviado especial ante la OCI es una parte importante del compromiso del presidente para con los musulmanes del mundo entero sobre la base del respeto y el interés mutuos", afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

  Hussain, estadounidense de origen indio, "trabajará para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y la OCI y sus miembros en varias áreas de interés mutuo tales como educación, creación de empresas, ciencia y tecnología, sanidad e iniciativas contra el extremismo violento en todas sus formas", explicó Hammer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios