Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Mundo

Ortega mueve ficha para reanudar el diálogo tras la crisis con 154 muertos

Un joven que estuvo retenido en un penal muestra golpes tras ser liberado. Un joven que estuvo retenido en un penal muestra golpes tras ser liberado.

Un joven que estuvo retenido en un penal muestra golpes tras ser liberado. / Jorge Torres / Efe

El diálogo nacional de Nicaragua se reanudará hoy para debatir la propuesta de la Alianza Cívica para democratizar el país y los planteamientos del presidente, Daniel Ortega, con el objetivo de tratar de poner fin a una crisis socio política que ya ha dejado 154 muertos.

Seis días después de reunirse con los obispos, Ortega contestó por escrito a la proposición realizada por la Conferencia Episcopal (CEN) el jueves pasado y desbloqueó, al menos momentáneamente, un diálogo nacional suspendido desde el pasado 23 de mayo por la falta de acuerdo entre Gobierno y opositores.

Los obispos plantearon a Ortega el pasado 7 de junio una hoja de ruta para intentar zanjar una crisis sangrienta que ya casi llega a los dos meses. El mandatario les pidió unos días para reflexionar sobre la propuesta.

Durante su declaración diaria, la vicepresidenta Rosario Murillo, señaló que lo mejor para Nicaragua es "la paz y la fe, para caminar rutas de diálogo y paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios