TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Pakistán da por "casi confirmada" la muerte del líder talibán Mehsud

  • El Gobierno apunta a que perdió la vida en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense el pasado miércoles.

El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mahmud Qureshi, aseguró que la muerte del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, está "casi confirmada", a falta de que las autoridades hagan "la verificación sobre el terreno".

En una rueda de prensa televisada por el canal Dawn, Qureshi insistió en que la información que maneja el Gobierno es que Mehsud perdió la vida en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense el pasado miércoles.

"Una vez que la comprobación sobre el terreno reconfirme lo que creo que está casi confirmado, entonces estaremos cien por cien seguros", declaró el jefe de la diplomacia paquistaní.

Un portavoz presidencial convino en que aún no hay una confirmación oficial de su muerte y aseguró que las autoridades continúan investigando.

En uno de los frecuentes ataques de aviones espía norteamericanos en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud, varias personas murieron el miércoles, entre ellas una de las dos esposas y siete guardas del líder talibán, según confirmó el titular de Interior, Rehman Malik.

Varias fuentes de inteligencia paquistaníes y extranjeras, además de testigos, han asegurado a los canales locales que Mehsud está muerto, aunque por el momento la cúpula talibán en Pakistán no se ha pronunciado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios