DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

El Parlamento británico cita por segunda vez a Zuckerberg el 24 de mayoUn ataque con bombas a una mezquita en Nigeria deja 24 muertos

El Parlamento británico citará de nuevo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que éste rechazara comparecer en Wesminster la primera vez que se lo pidió para aclarar la filtración de datos de millones de usuarios de la popular red social a la compañía Cambridge Analytica.

El presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, remitió ayer una carta a la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en la que expresó su deseo de que Zuckerberg responda a las preguntas de los diputados el próximo 24 de mayo.

El comité ha decidido volver a pedir la comparecencia del directivo de Facebook después de publicarse que éste podría testificar en el Parlamento Europeo este mes. Collins confió en que Zuckerberg responda "positivamente" a su solicitud, pero amenazó con que, "si no es así, el comité emitirá una citación formal para obligarle a comparecer cuando se encuentre en el Reino Unido".

Al menos 24 personas murieron ayer por la explosión de dos bombas en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria. Las autoridades del país africano sospechan que se trata de un atentado del grupo yihadista Boko Haram. El suceso ocurrió pasado el mediodía y, según las fuentes, una de las explosiones ocurrió en una mezquita y la otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.

"Una explotó justo dentro de la mezquita a las 13:00 y la otra fuera", explicó Othman Abubakar, portavoz de la Policía del área. Mubi está en el Estado de Adamawa, ubicado en la región noreste del país, donde los ataques terroristas de Boko Haram han acabado con la vida de más de 20.000 personas en los últimos años y han ocasionado alrededor de dos millones de desplazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios