Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

El Pentágono dice que misil norcoreano es de un tipo no visto hasta ahora

  • Corea del Norte habría añadido una segunda fase a uno de sus proyectiles probados recientemente, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.

Corea del Norte asegura que ha probado con éxito un misil intercontinental

El Pentágono considera que el misil intercontinental lanzado el martes por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang. El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el misil, que teóricamente podría alcanzar los Alaska, es de un tipo "no visto nunca antes".

Funcionarios estadounidenses indicaron a la CNN que el proyectil tiene componentes similares a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano en abril pasado.

No obstante, Corea del Norte habría añadido una segunda fase, no vista hasta ahora, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.

A través de la agencia de noticias estatal KCNA, Corea del Norte aseguró que el lanzamiento fue un éxito y que el misil ha sido bautizado como Hwasong-14.

KCNA también detalló que el misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).

Corea del Norte considera que el misil puede viajar a una distancia máxima de 8.000 kilómetros, lo que pondría a Estados Unidos al alcance del misil norcoreano.

No obstante, Corea del Norte aún no ha conseguido demostrar que es capaz de cargar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance, algo que lo convertiría una amenaza aún mayor para Estados Unidos y sus aliados japoneses y surcoreanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios