FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Piratean la cuenta de Twitter de una conocida radio egipcia con propaganda del EI

  • 'Hackers' del Estado Islámico han utilizado el medio para hacer propaganda del grupo terrorista, hasta que la emisora ha conseguido recuperar la cuenta.

La cuenta de Twitter de la conocida radio privada egipcia Nogum FM fue pirateada durante varias horas con propaganda del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los responsables de la emisora eliminaron los mensajes de los extremistas y publicaron un tuit a las 10:00 en el que informaron de que "gracias a Dios se ha recuperado la cuenta de Nogum FM".

En Twitter circulan imágenes de los mensajes colgados por supuestos partidarios del EI en los que instaban a la población a unirse al grupo y apoyar el califato proclamado en junio pasado por Abu Bakr al Bagdadi en zonas de Siria e Iraq. Uno de los tuits criticaba a los egipcios por llamar al califato daesh, como en árabe se denomina al EI, y que según el hacker es "un nombre difundido por los medios infieles".

En otro mensaje, y usando la etiqueta "El califato piratea los medios inmorales", se critica a los Hermanos Musulmanes, asegurando que los egipcios solo obtuvieron de ellos "humillación". "No restauraréis vuestra dignidad salvo con la yihad (guerra santa)", señalaron los piratas, que cambiaron también la foto de perfil de la radio por la de la bandera negra del grupo yihadista.

Seguidores del EI han pirateado con anterioridad las redes sociales o las páginas web de otros medios de comunicación e incluso del Mando Central estadounidense, encargado de las operaciones en Iraq y Siria. En el último caso, ocurrido el pasado 12 de enero, un grupo de hackers denominado CyberCaliphate pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central, donde publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios